SEP modifica el calendario escolar 2020-2021 ¿qué fue lo que cambiaron? Aquí cómo quedó

SEP modifica el calendario escolar 2020-2021 ¿qué fue lo que cambiaron? Aquí cómo quedó

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo,  informó hoy que el semáforo epidemiológico continuará en color naranja la próxima semana que abarca del 15 al 21 de marzo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum invitó a toda la población de la capital a no bajar la guardia, ya que la pandemia continúa.

Esta semana (15 al 21 de marzo) sería la sexta en que la CDMX se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Según el último reporte de las autoridades capitalinas, actualmente se tiene el registro de 578 mil 835 casos confirmados acumulados, 17 mil 826 confirmados activos y 37 mil 97 muertes en la CDMX.

 

 

Preinscripciones y semáforo epidemiológico

La institución mencionó que en las entidades en la cuales el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, se podrá llevar a cabo el proceso de manera presencial, mientras que en las que no aplique, se deberá respetar el protocolo de sana distancia conforme al color. 

Verde

Se podrá realizar de forma presencial 

Amarillo

Se puede realizar el proceso de forma presencial con la instalación de módulos y mediante una previa cita con el fin de evitar aglomeraciones

Naranja y rojo

Se va a priorizar el proceso en línea, a través del teléfono o en su caso las autoridades educativas deberán aplicar un proceso de citas. 

¿Y los documentos?

La SEP destacó que la entrega de documentos de manera física se realizará únicamente cuando las condiciones sean favorables. 

En todos los casos serán los padres, madres o tutores legales quienes deberán pedir y tener acceso a la información, además la SEP está obligada a proporcionar las condiciones ideales para que se puede llevar a cabo el periodo de preinscripción con todas las garantías.

Comentarios