Signan SEDECO e ITJ convenio para uso de la firma electrónica @GobTlaxcala

Signan SEDECO e ITJ convenio para uso de la firma electrónica @GobTlaxcala

A la fecha se han realizado 45 convenios para la implementación de la herramienta tecnológica en documentos oficiales

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) signaron un convenio de colaboración para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada en procesos administrativos y documentos oficiales.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo que el uso de la Firma Electrónica Avanzada contribuirá a agilizar y eficientar los trámites que realiza el ITJ en beneficio de los jóvenes de la entidad.

 

Vázquez Rodríguez resaltó que la implementación de la herramienta tecnológica también favorece el cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de recursos materiales dentro de la administración pública, y sensibiliza a las nuevas generaciones sobre temas relacionados con la mejora regulatoria.

 

En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del ITJ, reconoció el interés del Gobierno del Estado por implementar este tipo de mecanismos que permiten generar ahorros económicos y disminuir los tiempos de respuesta.

 

Cabe señalar que, con este acuerdo, suman 45 los convenios signados por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico con diferentes organismos públicos y dependencias estatales, para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada.

Comentarios