'No es otro San Fernando', dice Sánchez Cordero sobre los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

'No es otro San Fernando', dice Sánchez Cordero sobre los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, apuntó este miércoles que no se puede comparar el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, con los hechos ocurridos en San Fernando hace más de una década.

"Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando. Todos los días desde que sucedió este evento hemos estado en el Gabinete de seguridad, hemos estado viendo los avances. Te puedo decir, con mucha seguridad, que se ha avanzado y se ha avanzado muchísimo, tenemos mucha información", indicó en la conferencia matutina.

Si bien existe información, no puede darse a conocer en este momento debido a que la investigación está en curso, puntualizó Sánchez Cordero.

Los comentarios ocurren luego de que fueran localizados al menos 19 cuerpos en unas camionetas, que fueron abandonadas en una brecha del ejido Santa Anita del municipio de Camargo, cerca de los límites con Nuevo León.

El viernes 22 de enero, autoridades fueron alertadas sobre un vehículo incendiado, por lo que acudieron al lugar, donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.

El lunes, peritos de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informaron que ya trabajaban en autopsias y tomas de muestras de ADN de las 19 víctimas, quienes presentaban heridas de bala. De manera preliminar, se identificaron los cuerpos de 16 hombres, una mujer y en otros dos el sexo no ha podido ser determinado.

En tanto, el consulado de Guatemala en México se comunicó con la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas para cotejar perfiles genéticos e identificar si entre las víctimas se encuentran personas de dicho país.

En agosto de 2010, 73 migrantes fueron ejecutados en San Fernando, Tamaulipas.

Comentarios