¿Ya empezaron las campañas? Ebrard lanza #video sobre el abasto de vacunas COVID en México

¿Ya empezaron las campañas? Ebrard lanza #video sobre el abasto de vacunas COVID en México

El canciller Marcelo Ebrard publicó un video este jueves, a través de sus redes sociales, en el que comparte un balance sobre la campaña de vacunación en México.

Hasta ahora, la comunicación e informes sobre los datos de vacunas en el país había sido tratado por medio de tuits acompañados de imágenes, por lo que esta es la primera ocasión en la que lanza una comunicación distinta.

Esto, luego de que el martes pasado agradeciera al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024. Señaló que se encuentra trabajando en su cargo ahora, pero que estará listo para cuando ya sea el momento.

“En este día vamos a rebasar las 70 millones de dosis de vacunas contra COVID-19. Como ustedes saben México empezó muy temprano por instrucciones del presidente de la República, él mismo encabezó esa estrategia”, comenta el funcionario en el video.

 

México es uno de los países que tiene más tipos de vacunas COVID autorizados, mencionó, consiguiendo a tiempo con otros países los suministros.

Recordó que también México ha formado parte activa de la producción de vacunas, en la etapa de envasado.

Actualmente, México está experimentando el inicio de la la tercera ola COVID con un incremento de los casos positivos, en niveles de la temporada invernal, cuando se presentó la segunda olda.

La Secretaría de Salud dio a conocer el martes que 11 mil 137 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas previas a ese día.

 

Comentarios