El socialismo como materia prima para la transformación

El socialismo como materia prima para la transformación

El socialismo como materia prima para la “transformación”, que más bien raya en la deformación nacional a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, da pie a que el mandatario vaya deconstruyendo a México sobre las rodillas.

Hoy le comentaré sobre dos falacias nuevas: La aerolínea del bienestar y México como lugar 9 en yacimientos mundiales de litio.

¡Excelente inicio de semana, soy Alex Gómez y esto es Sin reservas!

Te invito a que veas o escuches mi columna completa en los siguiente links de tu preferencia.

La agenda del Foro de Sao Paolo, continúa su marcha en la que pretenden que México, sea algo así como el Don Corleone de la mafia socialista y sus lugartenientes sean: Cuba, Bolivia, Argentina, Venezuela, Brasil y Perú, entre otros.

Entre los principios que tiene esta agenda, está la de construir obras monumentales (No importa sin están bien hechas o no, lo importante es que sean magnificadas por sus propagandistas).

Pero como les decía, ahora resulta que ya le vendieron la idea al presidente, un tal Salvador Álvarez, director de Altán Redes, para a caminar o a volar, la Aerolínea del Bienestar, y que su centro de operaciones sea nada más y nada menos que el NO querido, Aeropuerto de Santa Lucía, y que funcionaría inicialmente con vuelos nacionales.

Dicen los simpatizantes del presidente, que en sólo 9 meses se podría echar a andar el proyecto. Que se puede iniciar con una flota pequeña y expandirse hasta obtener 60 aeronaves en un plazo de 5 años. (Soñar no cuesta nada verdad? Y en la 4T menos).

En esta super estrategia para la central avionera, los trabajadores de Mexicana de Aviación jugarían un papel prioritario, pero esto no necesariamente significa la renuncia a los juicios laborales o el fin del conflicto de la línea aérea que lleva 10 años sin volar.

Sin embargo, se prevé un fracaso, tanto para la aerolínea como para el aeropuerto que no convence a las aerolíneas internacionales, es más, ni siquiera a Viva Aerobús quiere operar en Santa Lucía, para acabar pronto.

 

 

Pasando a otro tema, en breve también se empezará a difundir con bombo y platillo que México ocupa mundialmente el lugar 9 en yacimientos de Litio, también llamado “oro blanco” y que, por su creciente demanda y precio, México tendría un papel fundamental en el mercado internacional, ya que el litio es considerado como el petróleo del futuro.

Y es porque los vehículos eléctricos, usan litio en sus baterías para poder acumular la energía para moverse, el futuro ya está aqui.

En su columna de opinión de este lunes, el periodista Marco Mares, señala que México coquetea con Bolivia sobre el modelo de extracción del mineral, y que el gobierno podría expropiar las reservas naturales del mismo.

Pero como bien lo expone el periodista, México sí cuenta con reservas del mineral, pero no en las cuantiosas cantidades que dice el gobierno mexicano, como tampoco existe un proceso que económicamente sea rentable para su aprovechamiento.

Y es que una cosa es explotar y otra es comercializar el litio, dado que se requieren muchas etapas para su separación que debe alcanzar el 95.5% de pureza.

Como dato adicional, en Sonora hay una reserva de litio, que por cada tonelada de sustrato, sólo posee 30 kilos del minera, o bien, en kilos: por cada kilo de sustrato o tierra, pues, sólo se obtendrán 30 gramos de Litio. Mal negocio.

Por tanto, ni lo uno ni lo otro, es decir, ni aerolínea del bienestar, ni mineras de litio, estos se suman al fracaso de los energéticos como bajar el precio de la gasolina o el gas bienestar.

Hasta aquí mi comentario de Sin Reservas y los invito a seguirme en mis redes sociales como Alex Gómez MX y a las redes sociales de Grupo Monitor.

Hasta la próxima.

Comentarios