Lorena, acabará con la democracia y paz social en 3, 2, 1…#SinReservas

Lorena, acabará con la democracia y paz social en 3, 2, 1…#SinReservas

Por: Alex Gómez


La desesperación de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Lorena Cuellar Cisneros a la gubernatura de Tlaxcala hace cosas que sólo los que se saben derrotados por segunda ocasión hacen.


EL auto panfleteo que realizaron fue tan malo que utilizaron a los mismos empleados del área de comunicación de las oficinas del malestar en Tlaxcala, pero con fotografías de su propio acervo fotográfico. Lo que les decía, hasta para panfletear son malos. Demasiada calidad en el panfleto los exhibió como los mentirosos que son.
Y es que la horda es la misma, pero ahora encabezada por dos de los peores y toscos operadores que Tlaxcala podría tener: Homero Meneses y Sergio González.
Este miércoles en la noche y para las primeras horas del jueves, se prevé que nuevamente hagan la operación “magia negra” mediante un nuevo panfleteo en contra de la candidata favorita de los tlaxcaltecas, Anabell Ávalos Zempoalteca, cuyas brigadas serán movilizadas desde Texoloc y Amaxac de Guerrero hacia varios municipios circunvecinos, pero con especial atención a los municipios del sur, que es donde pretende Lorena ganar para —según ellos— asegurar el triunfo.
¿Pero qué necesidad?


Hoy todos los funcionarios de primer nivel del gobierno del estado están vigilados por simpatizantes de Juntos Haremos Pre-Historia comandados por la gente enviada a Tlaxcala por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y la de la CDMX, Claudia Sheimbaum desde cada oficina y hasta cada hogar particular.
Es más, tienen tanto miedo que desde ayer ya hay 600 sujetos y vienen cargados con cajas de petardos para reventar las urnas donde el triunfo de Anabell sea mayoritario.
Cuando se habla de desesperación, no es al azar, están grabando conversaciones de todo, tienen tanto miedo los morenistas, que hasta los empleados de gobierno están consternados por lo que pudieran llegar a decir porque los pueden exhibir.


El miedo es instrumento de Morena
Tan exacerbados están los miedos de morenistas o más bien dicho, lorenistas, que toman fotos de todo al interior de las oficinas de gobierno, pero además, también está el enemigo en casa.


Desde el interior de la Secretaría de Gobierno, específicamente en la Subsecretaría de gobernación, hay por lo menos 3 secretarias que están filtrando información que se supone es confidencial por tratarse de asuntos de gobierno y prevención de brotes violentos.
Norma, la de Teacalco o Nativitas, no sé bien el municipio, es una de las empleadas de gobernación que filtra todo lo que acontece en materia de información privilegiada al equipo de campaña de Lore y es incondicional de Guadalupe Rodríguez Guzmán.


Así como emiten posicionamientos los de la casa de campaña de Lorena, también deberían explicar para qué quieren 6 cajas de huevo llenas de cohetones sin varilla y para qué son los paquetes que están armando con ellos y dónde los van a aventar.
¿Esa es la estrategia de campaña? ¿Infundir miedo en los tlaxcaltecas? ¿Atacar la paz social mediante actos violentos que les garanticen el voto inhibiendo la participación libre de la ciudadanía?


Y nuevamente van a hacerse las víctimas, porque también otra estrategia que prepara el equipo de campaña lorenista es el montaje de un supuesto atentado en contra de Lorena o de algún miembro de su familia, pese a que al interior de su casa de campaña (solamente allí) hay 30 elementos de la guardia nacional, más 20 elementos de la policía municipal de Zacatelco, todos ellos vestidos de civiles pero que portan armas cortas.


No obstante, ya también tienen preparada la ofensiva mediática y de redes sociales en contra del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y de la propia candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Avalos Zempoalteca.


Con 70 operadores de redes sociales, más los incondicionales de los medios que tienen apersonados, pretenderán minar mediante informaciones falsas la credibilidad del jefe de ejecutivo estatal de la propia Ávalos Zempoalteca.


¿Reventar la elección? ¿Judicializar el proceso electoral?
Lorena sabe que es la última oportunidad para alcanzar la gubernatura, el desplome que sufre ya ha sido reportado por Seguridad Nacional (Antes CISEN) y es por ello que está tomando medidas desesperadas para arrebatar el triunfo a su opositora y antagonista de hace muchos años.
Pero lo que su ambición desmedida no dimensiona, es el estado de violencia al que está orillando a los tlaxcaltecas.
¿Cuántos muertos pesarán ahora la espalda de Lorena después del 6 de junio? SI así era el plan para hacer historia, que el pueblo se lo demande.

Comentarios