500 puntos de internet gratuito en el estado, propone Tere Jiménez

500 puntos de internet gratuito en el estado, propone Tere Jiménez

En nuestro estado, el 31 por ciento de los hogares no cuenta con conectividad. En 8 municipios, menos de la mitad de los hogares cuentan con acceso a Internet, expuso la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.  

Tras asegurar que durante su gestión la tecnología estaría al servicio de la ciudadanía, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez Esquivel, propuso la instalación de 500 puntos de acceso gratuito a internet en espacios públicos del estado, puntualizando que se colocarían 100 anualmente.

Explicó que se contempla la instalación de infraestructura específica para brindar Internet en zonas rurales, poniendo especial énfasis en aquellos puntos que tengan deficiencia en este servicio. 

Jiménez Esquivel señaló que durante su visita a diversas comunidades del estado han sido los niños y las niñas, principalmente, los que le han hecho la petición, ya que le han manifestado que no cuentan con la posibilidad de acceder a estas herramientas para realizar con mayor facilidad sus tareas e investigaciones escolares. 

La candidata añadió que proveer de más herramientas a las nuevas generaciones repercutirá también en una sociedad más preparada que aspire a mejores oportunidades y es de su interés que así ocurra.

«Este servicio también será parte fundamental para concretar otros proyectos de su gestión, como el impulso para que productores o comerciantes locales puedan exportar sus productos a otras partes del mundo o promover la posibilidad de que quienes viven en los municipios del interior puedan realizar trámites en línea sin tener que viajar a la capital», dijo.

 Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, en México hay 84.1 millones de usuarios de internet, el 76.6 por ciento en zonas urbanas y el 47.7 en áreas rurales. 

En nuestro estado, el 31 por ciento de los hogares no cuenta con conectividad. En 8 municipios, menos de la mitad de los hogares cuentan con acceso a Internet, siendo Tepezalá, Asientos, San José de Gracia y el Llano los que menor número de usuarios registran. 

Comentarios