Aguascalientes: Inicia registro de candidaturas a la gubernatura

Aguascalientes: Inicia registro de candidaturas a la gubernatura

Hoy 15 de marzo inicia el periodo establecido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la recepción de las solicitudes de registro de las candidaturas a la gubernatura del estado de Aguascalientes, mismo que concluirá el próximo domingo 20 de marzo.

Hasta el momento, y de acuerdo a la información que se ha difundido, se sabe que la primera en acudir a solicitar su registro como candidata sería Nora Ruvalcaba Gámez, del Partido Morena, quien estaría el día de hoy en la sede del IEE a las 10:30 horas, mientras que a las 19:00 horas acudiría la senadora con licencia, Martha Cecilia Márquez Alvarado, de la coalición PT-PVEM.

Mañana martes 16 de marzo, a las 17 horas, iría a solicitar su registro la diputada federal con licencia, María Teresa Jiménez Esquivel, de la coalición PAN-PRI-PRD. El jueves 17 de marzo

haría lo propio Anayeli Muñoz Moreno, a las 10 horas.

La última en solicitar su registro sería Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, del Partido Fuerza por México, misma que prevé acudir el sábado 19 de marzo, a las 12:00 horas.

Cabe señalar que una vez que el IEE reciba las solicitudes de registro, se hará la revisión respectiva de todos los documentos solicitados, de manera que será hasta el próximo viernes 25 de marzo, cuando el Consejo General del IEE determine si son procedentes o no.

En caso de que sea aprobado su registro, entonces serán de manera oficial candidatas. Las campañas iniciarán el próximo domingo 3 de abril.

 

 

Comentarios