Denuncian a funcionarios de Aguascalientes por uso de programas sociales con fines electorales

Denuncian a funcionarios de Aguascalientes por uso de programas sociales con fines electorales

Las acusadas son la directora regional de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, Berenice Romo, y una servidora de la nación presuntamente por inmiscuirse en el reciente proceso electoral

 

Los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano denunciaron a la directora regional de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, Berenice Romo, y a una servidora de la nación presuntamente por inmiscuirse en el reciente proceso electoral en el que los hidrocálidos eligieron gobernadora.

Las denuncias las presentaron ante el Instituto Electoral del Estado; el PAN les atribuye el uso de los programas sociales para promover el voto en favor de Morena y de su ahora excandidata, Nora Ruvalcaba Gámez.

La encargada del despacho de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, Silvia Licón Dávila, señaló que está colaborando con  el IEE.

La funcionaria federal rechazó que durante el proceso electoral se haya filtrado la lista de beneficiarios para fines electorales.

Licón Dávila, quien se hizo cargo de la delegación, luego de que Nora Ruvalcaba renunció al cargo para ser postulada por Morena como su abanderada para la gubernatura, aclaró que al menos en su gestión no se entregó el padrón de beneficiarios de los programas sociales, y que es la única persona que tiene acceso a las claves para acceder a la base.

Ante las denuncias del PAN de que los siervos de la nación usaron la base de datos de los beneficiarios a los programas de 65 y Más durante la campaña electoral, sostuvo que es “muy celosa” en su responsabilidad y ella ni proporcionó la citada lista.

En rueda de prensa, la representante de la delegación, una vez que concluyó el proceso electoral, anunció que se retoma la integración de personas que recientemente cumplieron 65 años al programa de la Pensión para Personas Adultas Mayores, que podrían llegar a 8 mil.

También se entregarán tarjeras a las personas que tienen derecho a esa pensión, para que dispongan de su recurso.

Comentarios