Ideas para decorar el hogar este Día de Muertos

Ideas para decorar el hogar este Día de Muertos

El Día de Muertos es una tradición de gran relevancia en el país y un símbolo de identidad nacional. En los últimos años ha sido reconocida en el mundo, por lo que, en 2008 el Día de Muertos fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

Esta fecha se ha convertido en una celebración llena de colores, sabores, música, risas y nostalgia, para recordar a nuestros seres queridos. Por esta razón, todos los mexicanos se esfuerzan en tener una decoración única con la que celebrar y recordar la vida de sus familiares y amigos que se adelantaron.

Para ello, te compartimos algunas ideas para decorar los espacios de la casa este día:

Ventanas y puertas coloridas. La entrada del hogar es el lugar de bienvenida para amigos y familiares, por lo que debe contar con una decoración perfecta. Coloca series de luces con colores de la temporada y cuelga adornos como coronas de flores y plantas de la época.

Para las ventanas puedes pegar calcomanías con figuras relacionadas con la festividad. La decoración con papel picado es también una gran elección, ya que hará que la casa luzca llena de colores y tenga ese toque mágico que indica que ya es Día de muertos.

Comedor y sala festiva. Comienza la decoración del interior del hogar con el comedor, elige manteles con el look de la temporada, pueden ser de colores otoñales o con print de hojas o calaveras. También agrega pequeños floreros con algunos cempasúchiles de papel.

En la sala, pon alfombras inspiradas en el día de muertos o con tonalidades del otoño, y en los buros, libreros y escritorios puedes poner calaveritas artesanales de diferentes colores y diseños. ¡La casa lucirá muy alegre!

Terraza con temática. Para darle ese toque especial a este espacio de la casa, las plantas como las suculentas y flores de cempasúchil son una gran opción. Puedes mudarlas a macetas con figuras de calaveras y agregarle algunas series de luces, tendrán un estilo único.

Ofrenda para recordar a los que ya no están. El altar de muertos es el principal y más importante elemento en la tradición mexicana para honrar a los seres queridos que se marcharon. Es una representación de la división del cielo, la tierra y el inframundo.

En él se ponen los platillos favoritos de los difuntos, sus retratos, agua y veladoras, así como el tradicional pan de muerto y las calaveritas de azúcar o de chocolate. El altar puede decorarse con papel picado y flores de cempasúchil.

Además, no olvides que la limpieza es fundamental para mantener una decoración perfecta y en excelentes condiciones. Antes y después de poner el altar en la casa, es importante realizar una higiene profunda para eliminar polvo y suciedad acumulada. Para esta tarea, la aspiradora multifuncional WD 3 de Kärcher será una gran opción, ya que cuenta con la función de aspiración en seco y húmedo, con la que podrás realizar el aseo de forma fácil y sencilla en cualquier espacio interno del hogar.

Jardín. Es uno de los espacios ideales para lucir con vecinos y amigos la decoración. Elementos como la catrina y el catrín, iconos mexicanos creados por el caricaturista José Guadalupe Posada, son perfectos. Actualmente, hay muchos adornos que pueden adquirirse fácilmente en tiendas de decoración o papelerías. Ubícalos en puntos estratégicos para que luzcan hermosos y den ese toque festivo al jardín.

Recuerda que para estas festividades la decoración juega un papel importante, así que no limites tu creación y decora tu hogar de forma original con tus opciones favoritas.

Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea de Home & Garden, consulta en los Kärcher Center.

Comentarios