Impulso a ecoturismo y turismo literario, plantea Nora Ruvalcaba

Impulso a ecoturismo y turismo literario, plantea Nora Ruvalcaba

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata a gobernadora por el Partido Morena, propuso dar un impulso sin precedentes al sector turístico y transformar la percepción que se tiene de Aguascalientes a nivel nacional.

«Vamos a reformular toda la marca Aguascalientes, a fin de proyectar lo que realmente somos y se haga justicia a lo que tenemos para ofrecer», indicó la abanderada.. 

Consideró que Aguascalientes es la sonrisa de México y que así, con esta reformulación, se va a atraer al turismo de una manera fresca, nueva y marcando un parteaguas en la manera en que el estado se presenta ante México, de ahí que serán dos vertientes a posicionar: el turismo cultural  y el ecoturismo. 

«Convertiremos a Aguascalientes en la capital literaria de México. Los antecedentes son claros y nos enorgullecen: desde el premio de poesía Aguascalientes hasta una gran lista de escritoras y escritores que le han dado gloria al estado y tenemos que aprovechar», afirmó la candidata morenista.

Asimismo, indicó que la vocación turística de Aguascalientes se fortalecerá y ampliará, aprovechando todo lo que el estado y sus municipios tienen para ofrecer.

«El ecoturismo es un área de oportunidad que no se ha explorado por desinterés o ineficiencia. Aprovechar nuestras áreas naturales, siempre desde un profundo respeto y profesionalismo, no sólo puede detonar una gran cantidad de empleos, sino ampliar la oferta turística que Aguascalientes puede ofrecer», remarcó.

Comentarios