No usó cubrebocas un joven en Monterrey y lo detienen: VIDEO VIRAL

No usó cubrebocas un joven en Monterrey y lo detienen: VIDEO VIRAL

A través de redes sociales ha dividido opiniones un video en el que se ve el momento en que un joven es sometido por elementos policiales dentro de las instalaciones del metro de Monterrey presuntamente por negarse a usar cubrebocas dentro de este sistema de transporte.

La imágenes habrían sido captadas por usuarios que presenciaron el momento el pasado fin de semana en la estación Cuauhtémoc de la línea 1 del sistema.

Según se aprecia en el material difundido en redes sociales, este usuario del metro es sometido por un par de policías y aunque de manera oficial no se ha difundido los motivos; extraoficialmente se dice que el arresto derivó a que el joven se rehusó a utilizar el cubrebocas.

Con tan solo 30 segundos de grabación, se puede ver como los elementos policiales hacen uso de la fuerza para capturar el joven que viste con playera gris y pantalón negro. Asimismo el hombre opone resistencia por lo que uno de los policías lo sujeta del cuello para evitar que se mueva, por lo que el joven usa sus piernas para tirarse al suelo.

Ante la resistencia del presunto infracto, un segundo elemento interviene y entre ambos, haciendo uso de la fuerza, someten al joven. 

 

 

Captura divide opiniones

 

Ante las imágenes difundidas ampliamente en redes sociales, los internautas han dividido opiniones, pues por un lado manifiestan que los elementos de seguridad abusaron de su cargo y violaron los derechos del usuario, al someterlo haciendo uso de la fuerza.

Por otro lado hay quienes aplaudieron el actuar de los policías, al considerar que solamente de esa forma, gente “inconsciente” como el joven, comprenden la situación de pandemia que vivimos por lo que el uso del cubrebocas es indispensable para contener los contagios. ¿Tú qué opinas?

Comentarios