Posponen clases presenciales hasta el 31 de enero en Aguascalientes

Posponen clases presenciales hasta el 31 de enero en Aguascalientes

El gobernador del estado Martín Orozco mencionó que el regreso a clases será reprogramado hasta el 31 de enero del 2022, ya que los aumentos por la variante Ómicron han ido en aumento durante las últimas semanas.

En rueda de prensa virtual, el gobernante señaló que tras un análisis del nivel de casos positivos de Covid-19, hospitalizaciones y defunciones en los últimos días se determinó, en conjunto con el sector educativo y de salud, postergar el regreso de los menores a las aulas por una semana más, luego de que está vigente un decreto que había determinado el retorno de los alumnos el 24 de enero.

En la misma conferencia Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación del estado (IEA), manifestó que aunque el retorno se programó hasta finales de enero, se seguirá tomando en cuenta la opinión de la autoridad sanitaria para futuras decisiones.

Reyes Esparza agregó que aquellas escuelas particulares y públicas que puedan cumplir con las medidas sanitarias y que así lo decidan, podrán trabajar de manera presencial y virtual, con grupos y horarios reducidos.

Finalmente, indicó que pese a tener buena respuesta por parte de los docentes en las jornadas de refuerzo de la vacunación, hubo muchos trabajadores de la educación que no pudieron asistir, por lo que se organizará una nueva fecha para los rezagados.

El Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA) informó la víspera que del 9 al 15 de enero se contabilizaron 2 mil 187 contagios, además de que hay 100 personas hospitalizadas y 29 defunciones, lo que representó un incremento de 43 por ciento en relación del 1 al 8 de enero pasados.

Comentarios