Recomendaciones para la limpieza otoñal en casa

Recomendaciones para la limpieza otoñal en casa

Como es común, podemos pasar estos últimos días agradables ya sea en la terraza o el jardín. Sin embargo, es preferible dedicar un poco de tiempo para preparar el exterior para la llegada del invierno.

 

Esta limpieza requiere cierto esfuerzo, pero vale la pena. Una gran parte de la suciedad al aire libre es mucho más fácil de eliminar en otoño que unos meses después, al realizar la limpieza general anual.

A continuación, algunos consejos para realizarla de forma amena y cómoda con los equipos correctos:

 

Limpieza de herramientas de jardín

 

Si las herramientas de jardín como palas, rastrillos y carretillas no se utilizan durante un periodo de tiempo prolongado, deben eliminarse todos los restos de tierra y plantas, ya que estas zonas contaminadas atraen la humedad. Más adelante, con el frío y húmedo aire invernal, el óxido se acumula en las superficies metálicas. Esto no sólo es antiestético: la corrosión acorta la vida útil de las herramientas o impide que sigan funcionando correctamente.

 

Para ello, pueden limpiarse rápidamente y sin esfuerzo con una limpiadora de alta presión, al sustituir a los cepillos manuales y cubos de agua. El potente chorro de agua desprende la suciedad y a continuación la elimina. Del mismo modo, también pueden limpiarse macetas y jardineras, así como mobiliario de jardín.

 

Para lograr la mayor eficacia y al mismo tiempo proteger los materiales, se trabaja sobre la superficie con un chorro plano y a una distancia de 20 a 30 centímetros. Las limpiadoras de alta presión de Kärcher son una apuesta segura.

 

Limpieza de grandes superficies

 

Una vez limpias las herramientas de jardín y los muebles, es el turno de las grandes superficies. En aceras y patios interiores, antes del trabajo con la limpiadora de alta presión, se utiliza la barredora para capturar la suciedad suelta. El proceso es cinco veces más rápido que con cepillos y barredora y, además, protege la espalda debido a que el agua sale por una pequeña boquilla, como un chorro concentrado, que permite un elevado efecto de limpieza sin la necesidad de ejercer mayor fuerza en la actividad.

 

En los casos en que se carece de espacio para mover la barredora o en superficies en las que no puede utilizarse de forma práctica, el soplador de hojas ha demostrado ser útil. Con la fuerte corriente de aire se soplan y se eliminan rápidamente y sin esfuerzo el follaje y la suciedad suelta de los escalones de la zona de entrada, las baldosas en el césped o las bandas de gravilla.

 

Almacenamiento de limpiadoras de alta presión a prueba de heladas

 

Finalmente, se preparan los equipos para su almacenamiento en invierno. La limpiadora de alta presión merece una atención especial. Debe guardarse en un lugar protegido frente a las heladas. El agua que se congela se dilata al transformarse. Por esta razón, los pequeños restos pueden destruir la tecnología de bombas, si las temperaturas se sitúan por debajo del punto de congelación.

 

En el caso de los equipos de jardín a batería, las baterías se retiran y también se guardan en un lugar seco.

 

Las baterías de iones de litio no deben guardarse ni completamente descargadas ni cargadas, ya que esto podría ocasionar que se hinche y dañar al equipo. Con un estado de carga de entre 40 y 50% y a temperaturas por encima del punto de congelación, las baterías de las herramientas resisten bien el invierno.

 

Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea Home&Garden, consulta en los Kärcher Center

Comentarios