Teresa Jiménez ventaja a sus oponentes en Aguascalientes

Teresa Jiménez ventaja a sus oponentes en Aguascalientes

El próximo 5 de Junio comienzan las elecciones para la gubernatura de Aguascalientes y las preferencias de la ciudadanía  las preferencias de la ciudadanía se pintan de azul y blanco ya que hay una inclinación hacia el PAN y la alianza con el PRI y PRD, Va por Aguascalientes y su candidata Teresa Jiménez.

Se realizó una encuesta a los hidrocalidos en  donde los resultados arrojaron que si hoy fueran las elecciones, el 23 por ciento señaló que por el PAN, 16  por ciento por Morena, solo el dos por ciento por el PRI y con el uno por ciento cada uno, el Partido Verde y Movimiento Ciudadano. En este rubro también existe un gran número de indecisos, más del doble de los que votarían por el PAN, el 57 por ciento, todavía no saben o no respondieron, por lo que, los partidos tendrán la gran tarea de convencer a este grupo cuyos votos definitivamente le representaría un triunfo contundente.

 Asimismo, a pesar de que los encuestados dan su apoyo al PAN, al hablar sobre la candidata, que es de coalición, y según sus preferencias por cualquiera de los tres partidos que la conforman, el 26 por ciento afirma que votaría por Teresa Jiménez. Mientras que el 19 por ciento lo haría Antonio Martín del Campo de MC y solo el 14 por ciento por la de Morena, Nora Ruvalcaba; y aquí, los que todavía no definen su voto vuelven a ser mayoría al alcanzar el 44 por ciento. De igual forma, sobre qué partido creen que ganará la elección, la ciudadanía vuelve su confianza al PAN, dejando a Morena en segundo lugar, al PRI en un lejano tercer sitio, MC con apenas dos por ciento, y los indecisos empatan en porcentaje con el PAN. 

Los hidrocálidos consideraron que entre los temas más importantes que deberá resolver el próximo gobernador, están la salud, seguridad y pobreza. Actualmente, Aguascalientes es gobernado por el panista, Martín Orozco. Será el próximo 5 de junio cuando se lleven a cabo elecciones ordinarias en seis estados, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, quienes elegirán gobernador, y en algunos casos también renovarán presidencias municipales, congreso local, sindicaturas y regidurías.


 

Comentarios