“Volverán maestros de inglés y de artes”: Nora Ruvalcaba recibe plan de educación del SNTE

“Volverán maestros de inglés y de artes”: Nora Ruvalcaba recibe plan de educación del SNTE

La candidata de MORENA a la gubernatura recibió este domingo el plan estatal de educación de manos del SNTE, pues con anterioridad ya se habían llevado a cabo foros para su diseño en conjunto con maestros.  Nora Ruvalcaba aseveró que en su administración la educación tendrá “todo su respaldo” por lo que se convertirá en secretaría el Instituto de Educación, se implementarán mecanismos para   cubrir las plazas de todos los maestros y los programas de educación que han sido exitosos en Aguascalientes regresaran.

 Al hacer uso de la voz, el dirigente de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, sostuvo que Nora Ruvalcaba “será quien propicie la transformación de Aguascalientes desde la aulas”, y dijo que es urgente que a través de la educación se emprendan acciones contundentes para detonar una sociedad que “se redescubra y crea en la educación como eje de la transformación social.”

 La candidata aseguró que su administración ejecutará acciones no solo a lado del magisterio, “si no desde el magisterio”,  y resaltó ser parte de este sector  desde que nació, por lo que “a partir del 5 de junio el magisterio tendrá una gobernadora aliada” sentenció.

 “Les recuerdo que nací en el seno de una familia cuyo padre era un maestro, y me formé con esos principios éticos y ese idealismo que tenemos los maestros, y que  nos incita siempre a elaborar un diagnóstico de nuestros entornos y nuestros alumnos para poderlos transformar”, explicó Nora Ruvalcaba.

 Añadió que no hay ni un solo tema de campaña donde no  estén los maestros y la educación inmiscuidos y  siendo los principales actores para resarcir el daño que se le ha hecho a la sociedad.

 “Van a regresar los maestros de inglés, los maestros de artes y se va a tener el recurso suficiente para basificar a los maestros, esa será una prioridad para mi gobierno, vamos a ser respetuosos  y a respaldar la educación de nuestros niños y niñas de Aguascalientes”, concluyó la candidata.

Convertiremos a Aguascalientes en referente cultural de México

Por otra parte, la candidata también aseguró que la cultura en Aguascalientes tendrá todo su respaldo y su gobierno va garantizar un mayor presupuesto que se va ejecutar de manera transparente.

En mi gobierno, vamos a garantizar que los apoyos para programas culturales y artísticos se incrementen. Tenemos que incentivar al talento local para que siga creciendo y proyectándose nacional e internacionalmente, por ello estos estímulos son fundamentales para que Aguascalientes se convierta en un referente cultural de nuestro país”, precisó.

Dijo que además de detonar que los artistas locales “aprovechen los foros y recintos de expresión que se tienen” se descentralizará la cultura y se fomentará el interés llevándolos a los barrios, comunidades  y municipios, para que todos los aguascalentenses tengan acceso a ella.

 “Con el programa “Cultura en tu colonia”, vamos a promover la creación de foros artísticos en estos espacios y llevar la cultura a las comunidades que más la necesitan también vamos a incentivar el talento local con actividades de arte independiente y con ello promover su trabajo y que el público conozca las diversas disciplinas y expresiones artísticas que se gestan en Aguascalientes” aseguró.

 Entre otras propuestas dijo que para garantizar que los recursos ejecutados en cultura se apliquen  transparentemente, convertirán de Instituto Cultural a Secretaría de Cultura a fin de alinearse con la política nacional de austeridad y  así desde la federación se promueva que los recursos sean asignados sin intermediarios y evitar la corrupción.

 Finalmente, Nora Ruvalcaba explicó que con el fin de incentivar la participación y el consumo de arte y cultura de la población se difundirán herramientas tecnológicas que den fácil acceso a toda la propuesta con la que cuenta Aguascalientes, creando una tarjeta y app para que los usuarios acumulen puntos y posteriormente tengan promociones y más acceso a la cultura de manera gratuita.

 

Comentarios