Entrega SEECH uniformes y zapatos a 750 estudiantes de los Albergues Escolares Rurales en el estado

Entrega SEECH uniformes y zapatos a 750 estudiantes de los Albergues Escolares Rurales en el estado

Con inversión superior a 1 millón 300 mil pesos los paquetes de ropa incluyen uniforme de diario y deportivo, ropa interior, zapatos, tenis escolares, chaleco y chamarra para la temporada invernal


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y su estancia en 15 Albergues Escolares Rurales, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) inició la entrega de uniformes escolares a niñas y niños de educación primaria en el estado.

Un total de 750 conjuntos de ropa serán repartidos entre igual cantidad de estudiantes, lo que representa una erogación por parte de SEECH superior a un millón  300 mil pesos.

Cada conjunto incluye un uniforme de diario y uno deportivo,  ropa interior, calcetines, chamarra y chaleco para la época invernal, así como zapatos escolares de color negro y tenis deportivos blancos.

La entrega de dichos apoyos al alumnado de los albergues inició en las estancias de Aldama y El Sauz, en donde el director de Educación Primaria de SEECH, Clemente Campuzano Escalante, exhortó a los niños a aprovechar la oportunidad de desarrollarse en espacios como éstos.

El funcionario explicó en estos albergues reciben cuidados y se les ofrecen oportunidades para estudiar, mismas que se verían limitadas de debido a las condiciones económicas familiares y a la falta de escuelas cercanas en las comunidades rurales en donde residen.

Los juegos de uniformes serán entregados a los 750 estudiantes que son atendidos actualmente en los 15 albergues rurales de SEECH, ubicados en los municipios de Aldama, Chihuahua (en El Sauz), Meoqui (en Lázaro Cárdenas), Rosales, Julimes, Zaragoza, Guadalupe y Calvo y en El Vergel de este mismo municipio, Guerrero (en Tomochi), Uruachi, Chínipas, Janos, Madera, Maguarichi y Guachochi (en Sisoguichi).

Los niños que acuden a los citados albergues reciben, además de alimentación y techo, ayuda en las tareas escolares, activación física y en algunos albergues también cuentan con clases especiales, como danza o manualidades.

Los alumnos permanecen en los albergues de lunes a viernes durante el ciclo escolar y son trasladados a las escuelas en donde están inscritos, mientras que los fines de semana regresan a sus comunidades para pasar tiempo y convivir con sus familias.

En representación de la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, el director de Educación Primaria, Clemente Campuzano Escalante, acudió a las ceremonias de entrega de uniformes en Aldama y El Sauz.

También estuvieron presentes José Armando Rey Manríquez, jefe del Departamento Académico y de Operación Educativa de Primarias; Irma  Manquero Ramírez, jefa del Departamento de Gestión Administrativa; Diana Elizabeth Soto Méndez, jefa de Proyectos Académicos; y Oscar Quintana, titular de los Albergues Escolares Rurales.

De igual forma en Aldama acudió el presidente municipal, Miguel Rubio Castillo, en tanto que en El Sauz se contó con la asistencia del presidente seccional, Sergio Vega Pacheco.
 

Comentarios