Participan negocios chihuahuenses en rueda de negocios con distribuidora de Los Ángeles

Participan negocios chihuahuenses en rueda de negocios con distribuidora de Los Ángeles

Para impulsar a negocios locales a alcanzar mercados internaciones, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Gobierno del Estado, a través de la dirección de Comercio, en colaboración con Red Hot Chilis Los Ángeles, realizaron la Rueda de Negocios Internacional “Chihuahua en Los Ángeles”.

El evento se realizó con la finalidad de abrir nuevos canales de distribución a los mercados de nostalgia, y así aumentar la capacidad de exportación de los productores del estado y mostrar a Chihuahua en el mercado internacional.

La Cadena Comercial Red Hot Chilis Los Ángeles es una mayorista ubicada en la central de abastos en el centro de Los Ángeles, California, lo que les asegura a los productos una exposición de primer nivel.

Se programaron encuentros de negocios de forma virtual, en las que participaron 10 micro, pequeñas y mediana empresas de los municipios de Delicias, Saucillo, Guerrero, Camargo, Cuauhtémoc, Casas Grandes y la capital.

Las empresas que tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a nivel internacional son productores de miel de abeja, productos de orégano, chile molido, frijol pinto, botanas, fruta deshidratada, entre otras.

Gracias a la organización de los eventos de B2B se consiguieron negociaciones, envío de muestras, cotizaciones, e incluso cartas de intención para el primer trimestre del siguiente año.

Para participar en programas, capacitación o asesorías relacionadas con la exportación de un producto se puede hacer contacto en la dirección de Comercio al teléfono (614) 442-3300 ext. 3393, o al correo electrónico: teresa.reza@chihuahua.com.mx.

Desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico resulta importante propiciar que las empresas del estado sean más competitivas, y que esto mismo se traduzca en una mejor calidad de vida, por lo que eventos como estos, de conexión para exportación de productos, consolidan a las empresas de Chihuahua en el corto y mediano plazo.

Comentarios