Casos confirmados de Covid en Guanajuato crecen en sólo 24 horas

Casos confirmados de Covid en Guanajuato crecen en sólo 24 horas

Los casos confirmados de Covid en Guanajuato se dispararon en las últimas horas, alcanzando los 7 mil contagios

 

En un lapso de 24 horas se reportaron hasta 1 mil 617 casos confirmados de Covid en Guanajuato y dos muertes por la enfermedad. Estas cifras representan un incremento del 25.9% en su comparativa diaria y hasta del 7985% del promedio en mayo.

En el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) León, Celaya, Irapuato y Guanajuato son los municipios con más casos. Asimismo, precisó que los decesos se reportaron en León e Irapuato.

Se habla también de hasta 7 mil 360 casos activos y de 775 en investigación, según el último corte. De esta manera, con apenas la primera semana de julio los casos de Covid en Guanajuato ya son mayores al menos a ocho meses desde el inicio de la contingencia.

De igual manera, la SSG informó un total de 49 personas hospitalizadas en su último corte. Hasta 13 de ellas son casos de Covid-19, de las cuales hay cuatro estables, cinco graves y cuatro más en condición crítica.

Con cifras de la Secretaría de Salud federal (SSa), Guanajuato ocupa la cuarta posición con más casos Covid en México desde el inicio de la contingencia. Por detrás de la CDMX, el Estado de México y Nuevo Léon.

Por  casos activos en Guanajuato, lo que representa una tasa de poco más de 100 casos activos por 100 mil habitantes. En este sentido, el estado resulta en la media de proporción respecto a las demás entidades.

Los contagios de Covid en Guanajuato aceleran su ascenso desde el pasado 7 de junio, 30 días después reportan su dato más alto desde hace seis meses. Fue el 11 de febrero cuando la SSG reportó 1 mil 689 casos confirmados.

Comentarios