DIF Estatal Brindará Foros, Servicios, Talleres, Actividades Recreativas y Deportivas en el Festival del Adulto Mayor

DIF Estatal Brindará Foros, Servicios, Talleres, Actividades Recreativas y Deportivas en el Festival del Adulto Mayor

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores invitó a las personas adultas mayores de los 54 Espacios Gerontológicos distribuidos en los 46 municipios del Estado, para asistir al festival, en el que podrán tener una gran experiencia, conocimientos, entretenimiento y diversión, en donde encontrarán una amplia gama de productos y servicios en el que adquirirán nuevas herramientas para vivir mejor.

El Sistema DIF Estatal Guanajuato participa en el Festival del Adulto Mayor, que se ha realizado en diferentes estados del país; y este año, Guanajuato fue sede de este importante evento; Asimismo, en esta edición se busca la inclusión para las personas de más de 50 años de edad.

“Será un evento abierto para todos los sectores de la población, pero sobre todo para los adultos mayores de todo el país; para ser un evento inclusivo y gratuito; pero sobre todo las personas que asistan se lleven nuevas herramientas para vivir mejor cada día”, afirmó.

En el marco del mes del Adulto Mayor, explicó que la institución rectora de las familias brindará diferentes foros, de atención en salud dental, nutrición, deporte a través del Torneos de Cachibol Mixto y pláticas de tanatología, entre otros.

Salud Bucal

Por su parte, la Directora de Atención para Personas Adultas Mayores (DAPAM), Ana Laura Moguel Solache explicó, que dentro de los servicios que se brindarán en la feria, es la valoración dental a personas adultas mayores que se realizará en la unidad móvil; para su atención deberán ser originarias de Guanajuato, y/o usuarios de los Espacios Gerontológicos. Además, de que se brindarán turnos para evitar aglomeración y seguir con los cuidados sanitarios.

Torneo Estatal de Cachibol

Como parte de las actividades deportivas, se realizará las semifinales de cachibol y la gran final del Torneo Estatal de Cachibol Mixto de personas adultas mayores y también juegos amistosos, en el que se contará con la participación de diferentes grupos de los Espacios Gerontológicos.

 

 

Foro DIF GTO

De esta manera, el DIF Estatal brindará un foro, en el que se presentarán más de 14 ponencias en temas de interés para los adultos mayores en temas en Derechos Humanos, nutrición, psicología, salud y envejecimiento.

Entre las ponencias que se brindarán son: Ética Médica y Eutanasia; Recomendaciones para una alimentación correcta en adulto mayor; Salud Mental en el Adulto Mayor; Problemas Conductuales en Adultos con Demencia o Trastorno Neurocognitivo mayor (TNM); Derechos de los Adultos Mayores; Aprender a Envecejer; Influencia de la salud bucal en la calidad de vida del adulto mayor; Buenos tratos a la infancia; El Duelo Anticipado; Perfil del cuidador de adultos mayores, carga objetiva y subjetiva del cuidado en México; La importancia del autocuidado en cuidadores de Personas Adultas Mayores y Hablemos juntos de la demencia.

Clubes de Adultos Mayores.

Entre las actividades culturales, se contará con una gran variedad de eventos en el escenario principal donde podrán disfrutar de: danzón, canto, poesía, mariachi, cuentos, ballet folclórico y las presentaciones culturales que realizarán los municipios durante los tres días del evento. Además, se llevará a cabo de premiación de los tres ganadores que participaron en el concurso Pintando Memorias.

Para mayor información podrás consultar  la página Festivaldeladultomayor.com/Leon/.

Comentarios