Localizan yacimientos de Oro y Plata en Guanajuato Capital

Localizan yacimientos de Oro y Plata en Guanajuato Capital

La Mina 'El Cubo' ha estado en operaciones casi continuas durante los últimos 200 años.

 

Quedó al descubierto en Guanajuato Capital un yacimiento de material de Oro y Plata, ubicado en el Complejo Minero 'El Cubo'; fue la empresa Guanajuato Silver Company quien anunció que se trata de un área de más de 43.000 metros cuadrados de una capa de material oro y plata de alta ley, ubicado en la zona de esta compañía minera.

Tras el descubrimiento de este hallazgo James Anderson, presidente y director ejecutivo, dijo: "Nuestra intención es agregar una producción adicional de concentrados de plata y oro a través de un circuito de separación por gravedad independiente.

Esto nos permitirá expandir la producción general en El Cubo sin interferir con el flujo regular de material a través de nuestra planta de procesamiento. La capacidad de GSilver para identificar y luego actuar rápidamente sobre esta oportunidad demuestra la calidad técnica de nuestro equipo operativo mexicano.

En el futuro, planeamos investigar y posteriormente explotar oportunidades de desarrollo similares que creemos que existen dentro de la minería de Guanajuato. distrito, donde el procesamiento de metales preciosos ha estado en curso durante más de 450 años".

Dicha compañía precisó que el relaves está ubicado a 3 km de la planta 'El Cubo' y tiene un historial operativo que data principalmente de 1986 a 2003, período durante el cual el precio del oro generalmente cotizaba por debajo de US $400 por onza.

Además, la mayor parte del material de 'Mastrantos IV' proviene del área Santa Cecilia de El Cubo, que en ese momento estaba encontrando leyes de oro de bonanza, donde fueron perforados 135 pozos profundos .

Para validar los resultados de los ensayos y procedimientos de preparación, un geólogo de la empresa revisó primero el núcleo de perforación, quien identificó y marcó los intervalos para el muestreo, además de que se envió las muestras aleatorias adicionales que representan aproximadamente el 20 por ciento de todas las muestras analíticas a Bureau Veritas en Hermosillo, Sonora, México. Destacar que la Mina 'El Cubo' ha estado en operaciones casi continuas durante los últimos 200 años. 

Comentarios