Los dos primeros casos de Ómicron en Guanajuato

Los dos primeros casos de Ómicron en Guanajuato

Guanajuato comenzó el año con repunte de enfermos de COVID 19,  por parte de la Secretaría de Salud del Estado, se confirmaron los dos primeros casos de la variante Ómicron en la entidad,de acuerdo a estudios realizados en el Instituto de Diagnóstico y Referencia epidemiológicos (InDRE).

La vigilancia genómica identificó 2 muestras positivas de dicha variable a través de la prueba en tiempo real RT-PCR, en un hombre de 34 años y una mujer de 42 años sin antecedentes de viajes fuera de la entidad, ambos originarios de la ciudad de León. 

Según las autoridades, los pacientes presentaron síntomas de enfermedad respiratoria, entre las que se describen fiebre, tos y malestar en general. Las muestras de la prueba fueron enviadas al laboratorio del instituto para realizar su secuenciación genómica y poder corroborar la información, así lo informó el InDRE. 

Debido a ello, el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, solicitó a la población reforzar las medidas en torno a las diversas actividades de inicio de año, entre las que se encuentran el regreso a clases, actividades económicas y eventos sociales de mayor impacto; pues aun con la llegada de la nueva variante del virus, no serán detenidos. 

Es debido a la presencia de los primeros casos de Ómicron en Guanajuato que el Secretario de Salud recomendó reforzar el uso del cubrebocas, colocación de alcohol en gel sanitizante y evitar aglomeraciones. Sumado a esto, es de mayor importancia que quienes no cuenten con todas sus dosis, complementen sus esquemas de vacunación. 

Comentarios