Van 27 acosadores callejeros sancionados en Guanajuato Capital

Van 27 acosadores callejeros sancionados en Guanajuato Capital

Dentro de los 25 casos sancionados por acoso callejero, tres corresponden a operadores de transporte público.

 

En lo que va del 2022, el gobierno dé Guanajuato capital ha detenido y sancionando a 27 acosadores callejeros, de los cuales dos fueron turnados ante la Fiscalía General del estado de Guanajuato, por transgredir hasta el abuso sexual, así lo informó el secretario de seguridad pública Samuel Ugalde.

"Son 27 en todo el año, desde enero hasta la fecha, de esas 27 personas, 2 ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público porque ya transgreden a otro tipo de situación (Abuso Sexual) o a otro tipo de delito y le corresponde a la Fiscalía el llevarlo”, comentó.

Dentro de los 25 casos sancionados por acoso callejero, tres corresponden a operadores de transporte público contra quienes se tomarán las medidas correspondientes.

​El acoso callejero es conducta que en este municipio se encuentra tipificada desde el 2020 como una falta administrativa que se paga con 36 horas de detención, multa por 5 mil 200 pesos y cursos de sensibilización en la materia.

"Hay que recordar que el tema del acoso nace en el 2020 en el bando de policía dentro del reglamento, para ir detrás de ese tipo de comportamiento e ir previendo ese tipo de conductas por violencia de género", agregó.

Uno de los casos más recientes en la capital, fue el de un adulto mayor de 75 años de edad que fue detectado en el centro comercial de la ciudad, mientras grababa los cuerpos de las mujeres. 

Comentarios