Continúa aumento de casos Covid en Hidalgo; mil 342 nuevos en 7 días

Continúa aumento de casos Covid en Hidalgo; mil 342 nuevos en 7 días

Los casos de Covid 19 en Hidalgo permanecen en una situación ascendente, donde las cifras reportan en los últimos 7 días un total de mil 342 casos nuevos de personas infectadas, pero aún sin sumar más víctimas mortales al actual escenario para la entidad.

Con el cierre de la presente semana, la presencia del virus arrecia en el estado, esto de acuerdo con las cifras presentadas a lo largo del lunes 20 hasta este domingo 26 de junio, pues de estos más de mil 300 nuevos diagnósticos positivos, se promedia que diario se dieron entre 191 o 192 casos.

Otra de las cuestiones que da este escenario de incremento, es que mientras de la semana que abarcó del 13 al 19 de junio, cuando se comenzó a ver el aumento más marcado, los contagiados fueron 680, lo que respecta el lapso que se reporta en esta nota, casi se duplicaron, al dar hoy un general de infectados en Hidalgo a dos años y tres meses de pandemia en el país, un total de 96 mil 769 personas que se contagiaron y recontagiaron del Covid 19.

En cuanto hace a los casos activos, las cifras de igual forma se ven en aumento, esto con mil 676 personas con lo síntomas propios del virus a este día, lo cual contrasta con las 863 en las que empezó esta semana y que refleja un incremento del 94 por ciento.

Lo positivo del actual panorama que cae sobre Hidalgo en la situación de la pandemia, es que los casos de muertes por el Covid 19 no ascendieron, por el contrario, disminuyó de nueva cuenta, esto por medio de rectificaciones.

Mientras que el lunes 20 empezó Hidalgo con un total de 8 mil 220, después de que se hizo la rectificación de disminución de un deceso menos, lo que se destaca en el balance de esta semana, es que descendió a los 8 mil 219 casos de personas que perdieron la vida a causa del virus.

Comentarios