Continúan casos de covid en escuelas privadas de Hidalgo

Continúan casos de covid en escuelas privadas de Hidalgo

Otros planteles de educación básica pública en la entidad, han tenido que suspender sus actividades y festejos que tenían programados

 

Los casos de covid-19 en Hidalgo subieron a 96 mil 852, al corte del 27 de junio, de los cuales 83 se reportaron en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de Hidalgo, son mil 608 casos activos, lo que representa que hay mayor probabilidad de contagio que hace una semana. 
En total, suman 8 mil 219 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, cifra que no se ha elevado en consideración con el año anterior.

En escuelas particulares, padres y madres de familia señalaron que no se ha hecho caso a la petición de reducir el calendario para acortar el final del ciclo escolar, programado para el 28 de julio, al tiempo que tampoco se les ha dado permiso para tener clases a distancia.

Padres del Colegio Nuevo Hidalgo, señalaron que al inicio de esta semana se reportaron tan solo 3 casos en un mismo salón de Tercer Grado de primaria, por lo que a dichos menores tampoco se les podrá aplicar la vacuna contra covid que comenzó en la entidad.

En otros colegios como Elbrus o Escuela Americana, las clases si se comenzaron a tomar a distancia para evitar proliferación de contagios; en tanto que la Secretaría de Educación Pública estatal informó que cada plantel tiene la libertad de organizarse de la mejor forma, siempre y cuando se tome el acuerdo en los comités responsables.

Otros planteles de educación básica pública en la entidad, han tenido que suspender sus actividades y festejos que tenían programados para la salida de generaciones, sin embargo, tampoco han decidido irse a clases virtuales y tendrán que esperar hasta el 28 de julio, fecha en que se mantiene el final del ciclo escolar 2021-2022.

En todo el país, suman ya 17 estados al menos que han decidido poner fin al actual curso en escuelas tanto públicas como privadas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de menores y sus familias. 

Comentarios