Hidalgo impone nuevas restricciones sanitarias por repunte de casos Covid-19

Hidalgo impone nuevas restricciones sanitarias por repunte de casos Covid-19

Uso de cubrebocas será obligatorio

 

Ante el repunte de Covid19 el gobierno de Hidalgo impuso nuevas restricciones sanitarias para 11 municipios donde se redujo el aforo en comercios, bares, iglesias y en eventos a un 70 por ciento, además de clases virtuales en 11 demarcaciones.

Vuelven a las clases virtuales

Las nuevas disposiciones fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, donde se señala que para el tema educativo además de regresar a las clases virtuales,  se recomienda que las clausuras se realicen en los planteles al aire libre y con sana distancia.

Además de la suspensión de eventos extracurriculares. En éstos 11 municipios entre los que se encuentra Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma el ciclo escolar se terminará a distancia.

Reducción de aforo en comercios

En sitios como cines, restaurantes, centros religiosos, eventos masivos, bares, bares, balnearios, gimnasios, hoteles y salones de fiesta se reduce el aforo a un 70 por ciento, en tanto que el horario de cierre se tiene que acatar a los permisos con que cuente el establecimiento.

También se señala la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

Suspende gobernador electo Julio Menchaca gira de agradecimiento

En este escenario el gobernador electo de Morena, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que se suspende la gira de agradecimiento que se tenía programada .

Menchaca Salazar dijo lamentar la cancelación de esta gira, sin embargo consideró que es más importante cuidar la salud de los ciudadanos.

Precisó que en cuanto las autoridades informen sobre la disminución de la curva de contagios se retomará esta actividad.

Asimismo el gobernador electo hizo un llamado para que se mantenga la alerta sanitaria y los protocolos de salud.

Comentarios