Encontraron el cuerpo sin vida de Hilaree Nelson, la famosa esquiadora que cayó al vacío en el Himalaya

Encontraron el cuerpo sin vida de Hilaree Nelson, la famosa esquiadora que cayó al vacío en el Himalaya

Rescatistas en helicóptero localizaron el cadáver tras varios días de búsqueda. Fue una de las esquiadoras extremas “más prolíficas de su generación”.

Nelson, de 49 años, descendía esquiando el lunes el monte Manaslu, de 9.163 metros con su compañero, Jim Morrison, cuando sufrió una caída. Un testigo afirmó haber visto caer a Nelson al fondo de una grieta de 25 metros de profundidad, informó El Español.

Gentileza El Español

Su cuerpo fue evacuado en helicóptero a un hospital de Katmandú, donde los médicos tenían previsto realizar una autopsia. Rescatistas en helicóptero localizaron el cadáver tras búsquedas infructuosas el martes y el lunes, cuando el mal tiempo dificultó la operación.

LA EXTREMA CARRERA DE HILAREE NELSON

Hilaree Nelson fue una de las esquiadoras extremas “más prolíficas de su generación”, según su patrocinador The North Face. En 2012 se convirtió en la primera mujer en hacer la cima del Everest y del cercano Lhotse en 24 horas.

Seis años después volvió al Lhotse y realizó el primer descenso en esquí de esta montaña, lo que le valió el premio de Aventurero del Año de National Geographic.

Comentarios