Nueva york celebra la primera “procesión del día de muertos”

Nueva york celebra la primera “procesión del día de muertos”

La ciudad de Nueva York celebró la primera “Procesión del Día de Muertos”, como parte del Mexico Week; al evento asistieron más de dos mil personas.

La ciudad de Nueva York presenció la primera “Procesión del Día de Muertos” encabezada por más de mil Catrinas y Catrines.

La procesión partió del emblemático Times Square, al Rockefeller Center, como parte del Mexico Week.

El evento fue encabezado por el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, el Comisionado, Manuel Castro, y el Presidente del Condado de Manhattan, Mark D. Levine.

Un perro xoloitzcuintli acompañó el camino de la “Procesión del Día de Muertos”

De acuerdo con cifras oficiales, más de dos mil personas acompañaron a la primera “Procesión del Día de Muertos” por las calles de Nueva York.

Además, un perro xoloitzcuintle guió el camino de los asistenetes, mientras que un charro Catrin fue el abanderado de la celebración.

A través de su cuenta de Twitter, el Cónsul Jorge Islas compartió momentos del recorrido, detallando que durante este la canción de “Cielito Lindo” sonó en “La ciudad que nunca duerme”.

“Cantando todos cielito lindo, caminamos por las calles de Manhattan, en nuestra 1a procesión de Día de muertos, con un gran ambiente y orgullo para presentar nuestras mejores tradiciones y cultura.”, dijo en un posteo.

Comentarios