Pánico en Kiev: Rusia lanza 40 misiles contra la capital ucraniana

Pánico en Kiev: Rusia lanza 40 misiles contra la capital ucraniana

Rusia lanzó "unos 40 misiles" el viernes por la mañana contra la capital ucraniana, Kiev, lo que provocó principalmente cortes del suministro de agua, anunciaron las autoridades regionales. 

"Fueron registrados cerca de 40 misiles en el espacio aéreo de la capital. Un total de 37 de ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea", indicó por Telegram la administración militar de la región de Kiev, que afirmó que resistió a "uno de los mayores ataques con misiles" desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.

A través de las redes sociales, la página oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó: "Cada nuevo ataque con misiles rusos contra Ucrania solo fortalece nuestra mano que sostiene la espada. Ciudades destruidas, mujeres violadas, niños asesinados... Rusia ha hecho todo lo posible para que su derrota en la guerra contra Ucrania sea inevitable".

Los ataques comenzaron horas antes, cuando miembros del gobierno ucraniano informaron que se escucharon diversas detonaciones en varias ciudades que habían estado golpeando sobre todo la zona centro de la capital, Kiev, por lo que se trasladaron los servicios de emergencia.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, señaló que las explosiones se escucharon en el distrito de Desnyan y llamó a los residentes a refugiarse y, el gobernador de Járkov, en el este del país, informó que la principal ciudad de la región está sin electricidad tras los ataques rusos.

Comentarios