Siete ciudades de Francia rechazan emitir los partidos del Mundial de Qatar como protesta

Siete ciudades de Francia rechazan emitir los partidos del Mundial de Qatar como protesta

El polémico Mundial de Qatar 2022 sigue levantando ampollas en numerosos patrocinadores, federaciones y gobiernos que rechazan el blanqueo que hace el evento de la restricción de derechos en el país. Los gestos de boicot se suceden, y ahora ha sido el turno de siete ciudades de Francia que han planteado una nueva medida contra la celebración del campeonato.

 

La ciudad de Lille fue la primera, el pasado sábado, en anunciar que no emitiría en pantallas grandes los partidos del Mundial, como es costumbre en este tipo de eventos. A ella se han unido hasta ahora siete más, entre ellas la capital, París.

"Comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental", señala en un comunicado la ciudad de Marsella - que se unió al gesto este lunes- su decisión sobre el Mundial.

Según recoge el diario Mundo Deportivo el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, también se ha posicionado al respecto de manera personal a través de un comunicado de vídeo: "Realmente me hubiera sentido cómplice", declaró.

Comentarios