Cumple UATx con becas institucionales del periodo otoño 2020

Cumple UATx con becas institucionales del periodo otoño 2020

“Apoyar a los estudiantes es motivo de beneplácito, y más aún en este momento de pandemia, en el que se ha visto mermada la economía de las familias y de las instituciones”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al encabezar la entrega de mil 527 becas institucionales del periodo Otoño 2020, evento organizado por la Secretaría Técnica.

En su mensaje, el Dr. González Placencia, acompañado de la estructura directiva, agregó que, en la Autónoma de Tlaxcala, hemos dado prioridad a la entrega de estos estímulos gracias a la disciplina que siempre ha mostrado la Secretaría Administrativa para solventarlos, los cuales buscan reconocer la dedicación y el talento de nuestra comunidad estudiantil.

Por su parte, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, mencionó que, este tipo de beneficios, permiten valorar el alto desempeño académico de los educandos, es por ello que, en esa ocasión, se otorgaron mil 527 becas, de las cuales 24 son de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y mil 150 escolares, con lo que el Sistema Institucional de Becas (SIB) mantiene un alto impacto social.

En tanto, María Esmeralda Reyes Rojas, alumna de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, a nombre de los beneficiados, agradeció a la UATx el apoyo que les otorga para continuar con su formación profesional, ya que les permite consolidar sus proyectos personales y familiares, así como contribuir con su aprendizaje al engrandecimiento y desarrollo de la entidad y el país.

Comentarios