Recupera PGJE camioneta del servicio público local con reporte de robo vigente

Recupera PGJE camioneta del servicio público local con reporte de robo vigente

Fue localizada en el municipio de Tetla de la Solidaridad y puesta a disposición de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

 

El trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar una camioneta del transporte público que fue robada en el municipio de Yauhquemehcan.

Esta acción se concretó luego de que los investigadores tuvieron conocimiento el 17 de febrero, de la denuncia del robo de una camioneta marca Nissan, tipo NV350 Urvan, modelo 2019, color blanco, de transporte del servicio público local en el municipio de Yauhquemehcan.

Con esta información, los oficiales realizaron las labores de campo correspondientes y el 19 de febrero, en la comunidad de San Bartolomé, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, tuvieron a la vista una unidad que coincidía con las características físicas descritas en la Carpeta de Investigación.

De esta manera, al realizar una revisión precautoria de la unidad se percataron que se encontraba abandonada; acto seguido, solicitaron información a las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia para verificar el estatus legal, cuya búsqueda arrojó que se trataba del mismo vehículo que fue reportado como robado.

Por este hecho, el automotor fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo a través de los operativos de campo, y así erradicar cualquier actividad ilegal.

Comentarios