Anuncia Gobernador de Querétaro bolsa 20 millones de pesos para apoyar a afectados por inundaciones

Anuncia Gobernador de Querétaro bolsa 20 millones de pesos para apoyar a afectados por inundaciones

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién informó que se invertirán 20 millones de pesos para atender a los afectados por inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan. Apoyarán con 35 mil pesos a dueños de ladrilleras, 25 mil pesos a los comerciantes.

En entrevista comentó que aún no se tiene el levantamiento total de las afectaciones pero que se hace un levantamiento de los hoteleros que recibirán apoyo en Tequisquiapan, y que los apoyos se entregarán en una sola exhibición.

“Van a ser varios los apoyos, los costos de los insumos, enseres, bienes e inmuebles se van a cotizar, y los apoyos a los ladrilleros ya están establecidos”, dijo.

Aseguró que la inversión que se realizaría está cubierta, y que por el momento se tienen consideradas 25 ladrilleras que recibirán el apoyo, sin embargo, dijo que se mantienen abierto el levantamiento para quien lo necesite.

“Las finanzas del gobierno están fuertes y sanas para poder apoyar. Los apoyos a contingencia se sacarán esta semana y lo demás se irá entregando con quien ha sido nombrado Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes para dar la garantía”.

Agregó que se generarán programas de reactivación, y agradeció al equipo de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, quienes apoyaron en la limpieza del municipio de Tequisquiapan.

Francisco Domínguez invitó a la ciudadanía a visitar Tequisquiapan, pues dijo que pareciera que todo el municipio está afectado, pero que la actividad económica y turística debe seguir adelante.

Por otra parte, comentó sobre la instalación de la LX Legislatura que espera que se comporten a la altura de lo que fueron electos, y mencionó que tienen la confianza de los queretanos, y que las iniciativas de ley que presenten o que mande el Poder Ejecutivo sean estudiadas con mucha responsabilidad, siempre escuchando a los queretanos.

Comentarios