Apoyan a damnificados en San Juan del Río Querétaro

Apoyan a damnificados en San Juan del Río Querétaro

Acude con habitantes de La Rueda el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, a quienes entregó kits de limpieza y apoyos alimentarios; además de escuchar quejas y sugerencias de los afectados.  

Vega Guerrero, se acercó con cerca de 800 familias afectadas de la zona que resultó inundada con las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en el municipio, y que con el desbordamiento del río San Juan, sus domicilios se anegados por las aguas.   

El munícipe comentó que, aunque se tiene un padrón de alrededor de 124 viviendas afectadas, la situación de la acumulación de agua no permitió que varias personas pudieran salir a realizar sus tareas cotidianas, como trabajo o estudios, por ello y en solidaridad también se les entregó apoyo alimentario y de higiene.  

Asimismo mencionó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y el área de Servicios Públicos Municipales, se encuentran trabajando arduamente con el fin de drenar el agua estancada, así como a la limpieza de calles, desazolve de alcantarillas y con el suministro de agua potable a las familias afectadas.  

Guillermo Vega subrayó que a partir de hoy (22 de septiembre) se instalará un módulo de la Secretaría de Finanzas Municipales en el parque principal de esta colonia, con el fin de recibir solicitudes para hacer válido el seguro de vivienda al que puedan acceder los contribuyentes que pagaron su predial anual anticipado durante enero y febrero.  

En este mismo sentido detalló que, quienes no accedan a esta póliza, podrían beneficiarse con el seguro que otorga el INFONAVIT quien cuenta con programa para beneficiar a las familias que se vean afectadas por cuestiones de riesgos naturales, “además de que el gobernador Pnacho Domínguez ha instruido a realizar un censo de las familias afectadas para acercarles algún apoyo”.  

Para finalizar el munícipe agradeció a todas las instancias que han estado apoyando desde el primer momento de la contingencia, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Municipal y Estatal, Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Bomberos de Querétaro y de San Juan del Río, entre otras.

Comentarios