Aún sin definir regreso a clases en Querétaro

Aún sin definir regreso a clases en Querétaro

Ante el alza en la pandemia en Querétaro y a pesar que ya se definió una fecha tentativa para el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y su Comité Técnico de Salud están sin definir el  regreso a clases presenciales.

La directora de Servicios de salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón,  compartió que ya se conformó el Subcomité Técnico de Regreso a Clases que deberá hacer un análisis más detallado para evaluar el comportamiento de la pandemia en el estado.

 “Se ha conformado ya el subcomité de regreso a clases presenciales para hacer un análisis más detallado del comportamiento en el estado y de todos estos factores de riesgo y lo que nos va diciendo la evidencia científica que puede ser más funcional para poder cuidar la salud de este gran sector educativo”.

Lo anterior ante el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la tercera ola de contagios no debe de impedir el retorno a las aulas el próximo ciclo escolar.  

En el último mes, los indicadores de la pandemia fueron en aumento, hasta colocar al estado de Querétaro en escenario amarillo del gobierno federal, y cerca del escenario B del gobierno estatal. Es de recordar que el retorno a clases presenciales sólo se permite en color verde de la medición federal y en escenario A de la medición estatal.

“Estamos con los comités de salud. Es parte fundamental en este regreso a clases el que cada establecimiento escolar cuente con sus comités de salud. Estamos también trabajando en la capacitación de estos comités”.

Comentarios