Celebra la Alianza federalista apertura para discutir nuevo pacto

Celebra la Alianza federalista apertura para discutir nuevo pacto

Los integrantes de la Alianza Federalista han pedido revisar este pacto fiscal

 

La Alianza Federalista –integrada por 10 estados, entre ellos Coahuila- celebró ayer la apertura del gobierno federal para discutir un nuevo pacto fiscal, luego de que el Secretario de Hacienda recordó que se revisará.

“En la #AF nos hemos pronunciado por renovar el Pacto Fiscal. Por ello celebramos la declaración del Secretario de @Hacienda_Mexico, @ArturoHerrera_G, en favor de un nuevo pacto fiscal, un nuevo acuerdo nacional y una verdadera discusión federalista y democrática”, publicó la Alianza Federalista en su cuenta de Twitter.

El martes, Arturo Herrera, titular de Hacienda, recordó en una reunión con diputados que en el último encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, varios mandatarios pidieron revisar el acuerdo fiscal, por lo que ya se están empezando a generar algunas reflexiones junto a los secretarios de finanzas de las entidades. 

“(En la Conago) acordamos, a solicitud del Presidente, que íbamos a iniciar un proceso de reflexión y estudio para tratar de entender cuál es lo adecuado técnicamente. Con los secretarios de finanzas, en el foro Reunión Permanente de Funcionarios Fiscales, estamos tratando de empezar a tener esa reflexión”, precisó.

Los integrantes de la Alianza Federalista han pedido revisar este pacto fiscal para dar paso a un acuerdo más justo, ya que estas entidades reciben menos recursos que lo que aportan en impuestos. 

Comentarios