Con Mujeres Emprendedoras, SEDESOL empodera a usuarias del CEJUM

Con Mujeres Emprendedoras, SEDESOL empodera a usuarias del CEJUM

Con el programa Mujeres Emprendedoras de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), las veracruzanas que se acercan al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) del estado consiguen el impulso necesario para continuar su proceso hacia una vida libre de violencia para ellas y sus familias, afirmó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.

“Siempre nos encontramos mujeres comprometidas con salir adelante de la situación que atraviesan. Este apoyo está hecho para que puedan hacerse insumos y equipos para un emprendimiento”, dijo, al mencionar la coordinación interinstitucional que anualmente ha permitido aumentar la cobertura de beneficiadas.

Desde la creación de esta iniciativa en 2019 a la fecha, 26 usuarias del CEJUM han accedido a Mujeres Emprendedoras y, tan solo este año, 13 recibirán apoyos del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, informó el Secretario, durante la entrega de tarjetas del programa con motivo del Día Naranja conmemorado cada 25 para prevenir la violencia de género.

De manera simbólica, en representación de las 11 beneficiarias de 2022, fueron entregados apoyos a Saray, Magdalena, Abigaíl, Socorro, Maribel, de Xalapa y Norma de Otilpan. “Estoy emprendiendo mi negocio de pasteles, creando mi marca y esperemos se haga más grande, porque es una manera de crecer por mis cuatro hijos”, compartió Saray.

Al respecto, la coordinadora general de CEJUM, Irma Hernández Sangabriel, comentó que junto con Desarrollo Social, 13 instituciones del Gobierno de Veracruz brindan asesorías y canalizan a las sujetos de derecho en situación vulnerable hacia diversas iniciativas para empoderarlas y mejorar su calidad de vida.

El programa Mujeres Emprendedoras beneficia con un monto de 5 mil pesos para el autoempleo en actividades artesanales, agroindustriales y de servicios. La presencia de SEDESOL en las instalaciones del Centro también ofrece los Módulos Hacia la Autosuficiencia Alimentaria, así como al Registro de Asesoría y Canalización a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad y Violencia.

En el acto estuvieron presentes el director general de Operación de Programas Sociales de SEDESOL, Antonio Morales Molina; la jefa de la Unidad de Género de la dependencia, Salma Guadalupe Mújica Zavala; el diputade local de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Gonzalo Durán Chincoya, así como los legisladores locales Gisela López López y Luis Antonio Luna Rosales.

Comentarios