Concretan convenio entre Colegio de Periodistas de Tamaulipas y CONAPE

Concretan convenio entre Colegio de Periodistas de Tamaulipas y CONAPE

Cuando dos organizaciones que no tienen fines de lucro, pero tienen el mismo fin se unen, suceden cosas buenas. Eso es lo que pensaron el Lic. Cristóbal Garza Martínez, Presidente Estatal del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C. (CDPT) y el Lic. Raúl González Nova, Presidente de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C (CONAPE) que los llevó a buscar un convenio de colaboración que fortalecerá a ambas organizaciones.

El objetivo del CDPT es, al igual que el de CONAPE, buscar la profesionalización de sus miembros y no miembros, es decir, no sólo se preocupan por que los periodistas que se encuentran adheridos a ellos se fortalezcan con nuevos y mejores conocimientos, sino además, procuran que el gremio periodístico que no pertenecen a sus filas se vean beneficiados de los cursos y talleres que se consiguen para impulsar la profesionalización de la labor de informar y dar cuenta de los acontecimientos para la sociedad en general.

Con miles de miembros entre las dos organizaciones, el convenio de colaboración buscará que se acerquen cursos y talleres a todos los lugares donde el Colegio de Periodistas de Tamaulipas posee delegaciones, así, también, que miembros del CDPT acudan a impartir cursos y talleres promoviendo un intercambio de ideas entre pares.

El Lic. Raúl González Nova aseguró que uno de los principios rectores de CONAPE es “…fortalecer la unidad y la organización de los profesionales del periodismo, mejorar su desarrollo profesional a través de la capacitación continua, procurar condiciones laborales dignas, garantizar la defensa de la libertad de expresión y de prensa a nivel internacional”.

Por su parte, el Lic. Cristóbal Garza Martínez aseguró que: “Vamos por buen camino, en beneficio de la profesionalización, del gremio periodístico, en todo México”

Otro de los objetivos del convenio será el de unir lazos para la unidad de los periodistas a nivel nacional e internacional para lo cual el CDPT sumará a la CONAPE los lazos creados con anterioridad con otras instancias tanto nacionales como en el extranjero, recordando algunos de ellos, existe un convenio para cursar la Licenciatura en Periodismo con costos muy bajos y, además, se tomó protesta hace varios meses a uno de los más prestigiosos periodistas de España como enlace internacional entre Tamaulipas y el país ibérico.

Con miras a que sea en el mes de marzo, el convenio será firmado en la ciudad de México hasta donde el Lic. Cristóbal Garza se hará acompañar de parte de su concejo para afinar los detalles y protocolizar el convenio.

Comentarios