El Secreto Campo Azul, nuevo líder del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata

El Secreto Campo Azul, nuevo líder del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata

Con un espectacular cierre de manganas a pie y caballo, al rozar la perfección y acumular 391 unidades, el equipo jalisciense El Secreto Campo Azul se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022.

La segunda charreada del miércoles fue de muy alto nivel por parte de los charros de El Secreto Campo Azul y San Isidro Tamaulipas, quienes parejearon de principio a fin con piales, colas, ternas y manganas en todo su esplendor.

Ello les permitió sumar y posicionarse como los dos punteros del certamen, al situarse en 391 y 350, de manera respectiva, por 212 de División del Norte Brigada Talamantes CO, equipo que los acompañó en la segunda charreada de este miércoles.

Por Campo Azul, Ignacio Orozco le puso emoción y sacó los aplausos definitivos de los presentes en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas, al hacer buenas sus dos primeras manganas con el siempre gustado ahorcado, y aunque no logró la tercera, le sacó 54 puntos.

En tanto, Nacho López hizo lo propio con las de a caballo, para arrebatarle 49 unidades a los jueces, lo que prácticamente les entregó el triunfo de la tarde. Aun así, Fernando de la Mora rescató 19 en el paso de la muerte, que casi alcanzó para los gloriosos 400 puntos.

Esa actuación se vio redondeada por 104 puntos que cosecharon Francisco López, Alberto López y Roberto Rodríguez en el coleadero, 41 de Manuel Osorio en una gran cala, 38 más de piales con Nacho López y 50 de la terna que coordinaron los Nachos y Francisco López. A las montas, Roberto Saucedo le sacó 26 en el toro, y Salvador Castorena, 10 en la yegua.

San Isidro jamás bajó los brazos y se mantuvo en plan grande desde la cala, en la que Matías Rubio aportó 39 puntos. Comenzaron a quedarse con unidades abajo de los jaliscienses, al cosechar sólo 15 en los piales de Jesús Hernández y los 79 en la jala de rabos que hicieron Javier Ruiz, Alfredo Jane y Gustavo Carbajal.

Habían recuperado terreno con los reparos que logró Francisco Jiménez al toro, y la terna de Diego Muñoz, Gustavo Carbajal y Alfonso Ahumada, pero se quedaron sin monta de yegua.

Aun así, arrancaron el aplauso del respetable al capitalizar cinco de sus seis manganas con Carbajal en las de a pie y la perfección de Diego Muñoz, con 76 en las de a caballo; sin embargo, pese a los 20 que se embolsó Gerardo Zermeño en el paso de la muerte, se quedaron en 350 puntos y, al momento, con el subliderato general de la competencia.

Los de División del Norte se esforzaron para calar 25 con Tomás Álvarez, pialar 18 con Marcial Valadez y colear 57 con Gustavo Mejía, Roy de Robles Talamantes y el propio Marcial.

Bajitos puntos en las montas de toro con Alonso Martínez, que entregó 18 al equipo y de yegua con Carlos Acuña, quien dio 10 al escuadrón. La terna colaboró con 45 más y sólo una mangana a pie, lograda por Manuel Gurrola. Cerraron su actuación con Acuña y su paso de la muerte, que valió 19 y los puso en 212.

Comentarios