En huelga de hambre habitantes de Mitlatongo junto a Palacio de Gobierno

En huelga de hambre habitantes de Mitlatongo junto a Palacio de Gobierno

Al no recibir respuestas a sus reclamos, un grupo de 29 habitantes de Santa Cruz Mitlatongo se declararon ayer en huelga de hambre a un costado del Palacio de Gobierno, como medida de presión para que las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia inicien la búsqueda del policía municipal José Antonio Guzmán Santiago.

El agente municipal de la comunidad, Martín Melquiades Santiago Bautista, informó que la víctima está desaparecida desde la tarde del lunes pasado cuando fue retenida por sus vecinos de Santiago Mitlatongo durante una agresión armada a pobladores de la comunidad.

Expresó que los habitantes de Santiago Mitlatongo repitieron el ataque el miércoles pasado al detonar armas de grueso calibre hacia su comunidad.

“Estas acciones generaron la intranquilidad de los hombres y el pavor de nuestras mujeres y niños, pero no caímos en la provocación, pues nuestro valor no se mide en las balas, ya que radica en ser prudentes y conscientes, porque una confrontación con nuestros vecinos desataría un baño de sangre”, asentó.

Subrayó que la desatención del gobierno estatal evidencia la poca importancia a lo sucedido en su comunidad y, sobre todo, a la integridad de sus habitantes.

Destacó que 29 pobladores, entre hombres y mujeres, se declararon en huelga de hambre hasta la atención de sus demandas: la búsqueda del policía municipal, el castigo a los responsables y la instalación de un módulo de seguridad en la zona para evitar más agresiones.

“Pedimos la presencia de la fuerza pública para garantizar nuestras vidas y el orden en la zona, pues no queremos un herido, no queremos muertos, ni otro desaparecido”, asentó.

La autoridad municipal llamó a las instancias federales e internacionales para que ofrezcan su ayuda, pues las vidas de los habitantes de la comunidad también valen.

“No queremos viudas ni huérfanos como en el pasado; si hay un sitio donde la justicia y la paz puedan ser una opción, muéstrenlo, pues como lo hemos manifestado siempre, no jugaremos con la sangre de los nuestros”, terminó.

Comentarios