Entrega Miguel Parrodi apoyos a productores apícolas y agropecuarios

Entrega Miguel Parrodi apoyos a productores apícolas y agropecuarios

r una economía local aún más fuerte, donde la producción beneficie además de las familias productoras, a miles de personas más vinculadas con ellas y con su potencial, distribución y venta”, destacó Miguel Parrodi durante la entrega.

Son varios los programas o campañas que ha implementado el municipio para beneficiar a estos sectores, por ejemplo en una pasada entrevista el secretario de Desarrollo Sostenible Genaro Montes Díaz detalló que a varios productores se les apoya subsidiando el uso de los tractores y que con esta campaña en 2019 lograron trabajar sobre 7 mil hectáreas, mientras que en 2020 en más de 8 mil 400.

Para el sector pecuario se ha beneficiado a 238 familias con servicios de vacunación, desparacitación, vitaminado, capacitación en técnicas de manejo de ganado, entre otros apoyos. En este rubro tienen un avance con más de 6 mil 220 animales cuando la meta de este 2021 es de 9 mil, según al corte del 22 de junio.

Asimismo en los apoyos entregados este fin de semana se dio a conocer que capacitaron al personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil para la activación del  protocolo “Primer Contacto y Traslado al Santuario de la Abeja”.

Todos estos apoyos tienen el objetivo de incentivar el desarrollo del sector en la demarcación, además de apoyar en la reactivación económica.

Comentarios