FIFA insta a “centrarse en el fútbol” en Qatar 2022, no en ideológicas

FIFA insta a “centrarse en el fútbol” en Qatar 2022, no en ideológicas

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) insta a naciones del Mundial a “centrarse en el fútbol” y no en ideológicas o políticas en Qatar 2022.

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) instó a los países que participarán en la Copa del Mundo, a “centrarse en el fútbol” durante Qatar 2022. El organismo instó a los equipos a focalizarse en el fútbol y no en “batallas” ideológicas o políticas.

La carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la secretaria general del organismo rector, Fatma Samoura, sigue a una serie de protestas realizadas por las selecciones que irán a la Copa del Mundo de Qatar 2022 acerca de temas que van desde los derechos LGBTIQ hasta preocupaciones sobre el trato hacia los migrantes.

"¡Por favor, concentrémonos ahora en el fútbol!": FIFA

Cabe señalar que la Copa del Mundo de Qatar 2022, es la primera celebrada en Medio Oriente y comienza el 20 de noviembre de este 2022.

En respuesta, Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, señala que: “Si Gianni Infantino quiere que el mundo se -centre en el fútbol-, existe una solución simple: la FIFA podría finalmente comenzar a abordar los graves problemas de derechos humanos en lugar de esconderlos debajo de la alfombra”.

Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos han pedido a la FIFA que compense a los trabajadores migrantes en Qatar por abusos contra los derechos humanos mediante la asignación de 440 millones de dólares, equivalentes al dinero de los premios del Mundial de Qatar 2022.

Comentarios