Hermética Federación sobre estrategia de vacunación en Saltillo

Hermética Federación sobre estrategia de vacunación en Saltillo

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que las autoridades locales y estatales están a la espera de una reunión con el delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para definir sedes y logística de la vacunación contra el COVID-19.

“Se hablaba de universidades que están a las afueras de Saltillo, universidades más céntricas y vamos a esperar la información oficial para tener esta reunión, donde seguramente va a participar el doctor (Roberto) Bernal, que es el jefe y líder de vacunación del estado de Coahuila; el delegado Reyes (Flores), ahí vamos a andar nosotros”, explicó el Edil saltillense.

Aclaró que el delegado Reyes Flores Hurtado todavía no se comunica para detallar el inicio de la aplicación de dosis para los adultos mayores de la capital coahuilense.

“Siento que como no han llegado las vacunas, pues todavía no ha habido la reunión, espero que en cuanto lleguen haya esa comunicación para poderlo organizar”, apuntó Jiménez Salinas.

El objetivo es lograr una logística en coordinación entre todas las instancias involucradas en el proceso de vacunación, para actuar de la manera más eficiente y facilitar el acceso de los saltillenses al fármaco, dijo.

“Para evitar que haya un desorden, es importante estar todos en sintonía para emitir una sola información y que con base en esa información nuestra gente acuda a los centros de vacunación”, señaló el Alcalde.

Este martes el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Reyes Flores Hurtado, anunció que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Saltillo empezaría la próxima semana, al terminar el periodo vacacional de Semana Santa.

Aunque no aclaró el día para iniciar la inmunización de adultos mayores de Saltillo, ni la cantidad de dosis que llegarían para este proceso, así como tampoco cuándo estará el fármaco en la ciudad.

Un misterio...
La reunión anunciada para el martes pasado entre Reyes Flores y autoridades locales, no se llevó a cabo.

-Se ignora el número de vacunas que llegarán.
-Nadie sabe el día en que enviarán las fórmulas.
-No se sabe a ciencia cierta las sedes de vacunación.
-No existe una logística para llevar a cabo la campaña.

Comentarios