Hidalgo y Reino Unido cooperarán

Hidalgo y Reino Unido cooperarán

Durante el segundo día de recorrido por el estado, el embajador de Reino Unido, Jonathan Benjamin, se reunió con el gobernador Omar Fayad, a quien refrendó su compromiso de continuar estrechando lazos de cooperación para detonar más oportunidades en beneficio de las familias hidalguenses y en un acto cívico recibió un reconocimiento como huésped distinguido.

Fue en compañía del Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y del presidente municipal, Sergio Baños Rubio, que, en la tercera sesión solemne pública del Ayuntamiento de Pachuca, que el diplomático recibió la mención de huésped distinguido, acto tras el que le entregaron de las llaves de la ciudad, capital del estado.

En la Casa Rule, el embajador expresó su solidaridad a nombre del gobierno británico, por el estado de emergencia que se vive en la región de Tula, y afirmó conocer que, México es un país muy vulnerable por los efectos del cambio climático y por ello, dijo, se ha priorizado una agenda climática en la relación bilateral.

Asimismo, puntualizó que las relaciones entre Reino Unido e Hidalgo están más vivas que nunca y así como en el siglo antepasado la entidad apostó por la tecnología traída para la actividad minera, el gobierno de Omar Fayad está apostando por el desarrollo tecnológico del siglo 21.

En su intervención también felicitó a la administración estatal por la inauguración de la aceleradora de negocios biotecnológicos, que lograron conformar junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El secretario de Gobierno coincidió con el embajador en el sentido de que el estado mantiene su apuesta en la ciencia y la tecnología para alcanzar una mejor calidad de vida para sus habitantes y donde la agenda ambientalista forma parte fundamental de las políticas públicas.

Como parte de su recorrido por diferentes partes de la entidad, el embajador y su comitiva llevaron a cabo un reconocimiento por la Laguna de Tecocomulco, donde el gobierno británico habrá de fondear un proyecto para detener el retroceso de las aguas y a la vez mejorar la calidad del ecosistema.

Comentarios