Inversión es vital para la reactivación Luis Nava

Inversión es vital para la reactivación Luis Nava

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, destacó que durante la gira en Estados Unidos junto con el gobernador electo Mauricio Kuri, tuvo reuniones en donde se tocaron temas de inversión y financiamiento de proyectos prioritarios como los de movilidad y agua, esto con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el embajador de México en el país del norte.

“Es muy importante el ver que hay una coordinación que permita que entre el gobierno del estado y el municipio se les dé la certeza de que tendrán las mejores condiciones al invertir aquí en Querétaro, es una agenda estratégica porque son acciones que van a permitir la inversión y esto nos va a ayudar a dinamizar nuestra economía y por otro lado la generación de empleos” declaró el alcalde.

Platicó que primero tuvieron una reunión con el embajador Esteban Moctezuma Barragán, con quien se comentaron las áreas de oportunidad, así como la agenda del gobierno federal y las tendencias en la dinámica económica dentro de Estados Unidos.

En este sentido, el alcalde dijo que hay 560 empresas estadounidenses en Querétaro y, el 68% de ellas están en la capital y, por ello es de suma importancia fortalecer los lazos. La relación con la industria y en general de negocios con Estados Unidos es una relación muy importante para nuestro municipio y para el estado, destacó.

También, se reunió con el  director Ejecutivo Alterno del Banco Mundial, Ernesto Acevedo Fernández, con quien “pudimos detectar la posibilidad del financiamiento de la realización de algunos estudios se plantearon temas como movilidad y como el agua, como temas prioritarios para el estado y para el municipio” explicó.

Por último tuvo una junta con el director Ejecutivo de México del Banco Interamericano de Desarrollo, Mario Alejandro Gaytán, con quien se tocaron tomas de las áreas de oportunidad de trabajo en conjunto  como la reducción y combate a la pobreza, también sobre inversiones y programas BID Lab, BID Invest, que se buscan como fuentes de financiamiento para proyectos.

La agenda la concluirán el gobernador electo Mauricio Kuri en conjunto con el Secretario de Desarrollo Económico Marco del Prete Tercero, puesto que al alcalde regresó para atender las emergencias en la capital por las fuertes lluvias.

Comentarios