Mario Delgado hace un ‘pero el PRI robó más’ en respuesta a nuevo video escándalo de hermano de AMLO

Mario Delgado hace un ‘pero el PRI robó más’ en respuesta a nuevo video escándalo de hermano de AMLO

Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que es “obsceno” que se quiera manchar la reputación del presidente Andrés Manuel López Obrador con un nuevo videoescándalo, cuando en las pasadas administraciones se comprometió la soberanía del país y se entregaron millones de pesos a particulares.

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola presentó un reportaje en Latinus sobre cómo Martín López Obrador, hermano de AMLO, recibió dinero en efectivo en 2015 de manos de David León Romero, exfuncionario federal y antiguo colaborador del exgobernador Manuel Velasco.

 

 

Esta es la segunda ocasión que Latinus exhibe a un hermano del presidente recibiendo dinero: en 2020, el medio publicó un video en donde León le entrega efectivo a Pío López Obrador para, presuntamente, financiar campañas en 2015.

Luego de que se exhibieran los videos de Pío López Obrador, León Romero, quien fungiría como titular de la entidad del Gobierno federal para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país, tuvo que declinar su toma de protesta en el cargo.

León comentó al respecto que los videos datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.

En tanto, sobre el nuevo videoescándalo presentado por Latinus, el grupo del PAN en el Senado señaló que la familia de López Obrador goza de impunidad brindada por el presidente.

“Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, comentó la fracción parlamentaria.

Comentarios