Más despidos en universidades del Bienestar en Hidalgo

Más despidos en universidades del Bienestar en Hidalgo

Bienestar “Benito Juárez García”, de dos que fueron dados de baja en julio del plantel Francisco I. Madero, ahora suman igual número de la ubicada en Chilcuautla, donde este lunes protestaron afuera de esa escuela.

Gerardo Reyes informó lo anterior, quien junto con Lizet Guadalupe Sandoval, fueron cesados ​​oficialmente y de manera verbal el 22 de julio, quienes días después viajaron hasta Pátzcuaro, Michoacán, where se encuentran las oficinas centrales de la Universidad del Bienestar para hablar con la titular , Raquel Sosa, quien pese a que supo que iban de Hidalgo no los recibió.

Ellos dos agotaron el recurso legal que ofrece la reforma laboral, citaron a la parte patronal en la Junta federal de conciliación, en Pachuca, para llegar a un acuerdo sobre su liquidación o reinstalación, pero no se presentó alguien de la Universidad, sí.

Por lo que el próximo lunes se interpondrá la demanda de juicio.

Mientras que este mismo lunes, 30 de agosto, otros dos profesores que sufrieron la misma situación que los anteriores, se manifestaron afuera del plantel de Chilcuautla.

“Hasta el pasado 18 de agosto del año en curso laboraron Miriam Pascual Pascual e Ismael Trejo Francisco para dicha institución, a la fecha no ha sido cubierto el sueldo correspondiente a la primera quincena de agosto, además de no tener respuesta alguna para la reincorporación a su centro de trabajo ”, narró Gerardo Reyes.

A estos dos últimos profesores les notificaron que desde el 31 de julio fueron dados de baja como docentes, “lo cual fue mediante escrito firmado por el director académico, Héctor Leonardo Martínez Torres; el documento al respecto carece de sustento y sin más se ha cesado de las actividades que venían realizando por más de dos años ”, añadió.

Los despidos han sido de manera alarmante a nivel nacional y que hasta el día de hoy no se reconocen los derechos como trabajadores; porque bajo represión obligan a maestros a firmar convenios de prestación de servicios educativos con el objetivo de no otorgarles derechos laborales tal como se establece la Constitución de nuestro país, Dijera.

Estimó que a nivel nacional ya alcanzaron los 100 casos y por ello se constituyeron en una asamblea nacional para luchar por su causa en común.

Comentarios