Mercado 5 de Septiembre en Juchitán Oaxaca volverá a abrir los domingos

Mercado 5 de Septiembre en Juchitán Oaxaca volverá a abrir los domingos

Con el propósito de aprovechar la próxima temporada de celebración del Xandu', Día de Muertos, los locatarios del mercado público “5 de Septiembre” volverán a abrir sus puestos todos los días, incluyendo los domingos.

Aseguran que, debido a la pandemia, se vieron en la necesidad de cerrar las puertas de este centro de abastos en varias ocasiones y por periodos diferentes; sin embargo, a tres meses de que culmine el año, esperan que las cosas cambien y las ventas se incrementen.

El administrador de este lugar, Juan Blas Jiménez, informó que, a partir de este próximo 3 de octubre, las puertas de este mercado, ubicado en el centro de la ciudad, serán reabiertas en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Los compañeros locatarios tomaron la decisión de abrir los domingos. La invitación para la ciudadanía es que acuda respetando las medidas sanitarias, utilizando el cubrebocas y guardar la sana distancia”.

Dijo que después de dos meses de estar cerrando los fines de semana, finalmente optaron por reabrir pues también se acerca el mes de diciembre, donde esperan que repunten sus ventas.

“Para la celebración de Todos santos, tenemos compañeros que venden veladoras, telas, flores, pan y muchas cosas más que se utilizan en estas fechas, y de esta manera podrán reactivar un poco su economía que ha estado muy afectada”.

Sobre las tareas de sanitización del inmueble que los días domingos realizaban las autoridades municipales, el representante de los locatarios señaló que estas tareas podrán seguir realizándose, toda vez que el mercado se cerrará a partir de las 3 de la tarde.

Indicó que los días domingos suelen tener muy poca afluencia de personas, razón por la cual este espacio lo cierran más temprano y estará disponible para que las autoridades lleven a cabo sus labores de desinfección.

Comentarios