Por nueva variante, aumentan casos covid en NL; reportan 243 y dos defunciones

Por nueva variante, aumentan casos covid en NL; reportan 243 y dos defunciones

Al confirmarse la detección de una nueva variante de ómicron en Nuevo León, autoridades del sector Salud reportaron un ligero incremento de contagios de covid-19. 

Este jueves, la Secretaría de Salud actualizó que hubo 243 nuevos casos y dos defunciones más por coronavirus en Nuevo León, con lo que la pandemia alcanzó los 473 mil 501 contagios totales y 16 mil 253 defunciones hasta el momento.

La doctora Alma Rosa Marroquín explicó que se trata de la variante "BA.2", actualmente de alta transmisión en Estados Unidos, más contagiosa que ómicron. Sin embargo, las autoridades aclararon que de momento el riesgo por esta variante es bajo, puesto que la entidad permanece en semáforo color verde, y la ocupación hospitalaria sigue siendo de apenas el uno por ciento. En cuanto a pacientes hospitalizados, se reportaron 33, dos de ellos conectados a ventilación mecánica.

En tanto, se mantiene el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, aunque sigue siendo obligatorio en escuelas, guarderías, asilos, transporte público, aeropuertos y hospitales. 

 

Comentarios