Pueblos Mágicos de Veracruz enaltecen tradición, historia y cultura

Pueblos Mágicos de Veracruz enaltecen tradición, historia y cultura

La entidad cuenta con seis de estos destinos que son Coatepec, Orizaba, Papantla, Xico, Coscomatepec de Bravo y Zozocolco de Hidalgo; son una buena opción para disfrutar de su atractivo en compañía de familiares, amigos o pareja

 

Veracruz es una tierra llena de costumbres y tradiciones reflejadas a través de sus maravillosos Pueblos Mágicos, los cuales son nombrados así debido a que han logrado conservar la riqueza de su cultura local, observada en su arquitectura, artesanías, gastronomía, monumentos, manifestaciones artísticas y atractivos culturales.

La entidad tiene seis Pueblos Mágicos que son Coatepec, Orizaba, Papantla, Xico, Coscomatepec de Bravo y Zozocolco de Hidalgo, los cuales se convierten en una buena opción para disfrutar de su atractivo en compañía de familiares, amigos o pareja.

En cada uno de ellos podrás encontrar diversas actividades para realizar y pasar un rato agradable, manteniendo las medidas preventivas de salud y sana distancia para retomar el turismo de manera controlada y segura.

Algunos de los atractivos turísticos que se pueden visitar en estos emblemáticos Pueblos Mágicos son la Cascada Bola de Oro, Cascada La Granada y El Cerro de las Culebras en Coatepec; mientras que en Orizaba se puede encontrar el teleférico que cruza su Centro Histórico, así como el Ecoparque Cerro del Borrego, la Laguna de Ojo de Agua, el Expo Parque de los Dinosaurios o el Biori Jardín Botánico.

En Papantla una parada obligada es conocer las zonas arqueológicas de El Tajín y Cuyuxquihui, el Monumento al Volador y la reserva ecológica Talhpan.

Xico es famoso por su fiesta patronal conocida como Xiqueñada. En Coscomatepec de Bravo los lugares imperdibles son Puente del Virrey y la zona arqueológica de Tetlalpa.

Y finalmente en Zozocolco de Hidalgo uno de sus atractivos son las cristalinas aguas de las cercanas Pozas del Diablo.

Comentarios